Arriondas y el Parque Nacional de Picos
 
 

La villa de Arriondas es mundialmente conocida por el descenso internacional del Sella, competición piragüística de primer orden, y que el primer sábado de agosto congrega a miles de palistas de todo el mundo en sus aguas, y a cientos de miles de visitantes en sus orillas. Pero Arriondas también es conocida y destaca por ser un centro turístico de la comarca Asturiana de Los Picos de Europa. Por su privilegiada posición resulta atractiva la villa de Arriondas, muy cerca de Cangas de Onís, Ribadesella y Llanes, las más importantes poblaciones de la zona turísticamente hablando. En los últimos años Arriondas se ha convertido en la capital del turismo de descenso de ríos en Asturias, la actividad del descenso del Sella la puede disfrutar contando con los servicios de las innumerables empresas que hay en la Villa.

El Parque Nacional de los Picos de Europa se creó en 1918 como Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, siendo el primer Parque Nacional de España. En 1995 se amplió a los tres macizos que constituyen los Picos de Europa cambiando el primitivo nombre por el actual.

Sus 65.000 Ha. lo convierten en uno de los mayores espacios protegidos del Estado, abarcando terrenos que administrativamente pertenecen a tres comunidades autónomas: Asturias, Cantabria y Castilla-León.

Respondiendo a la filosofía de los Parques Nacionales, éste es un exponente de los ecosistemas de alta montaña y bosque atlántico sobre una geología dominada por la actividad kárstica. En el Parque se pueden encontrar especies vegetales y animales de gran interés: hayedos y bosques mixtos, praderías de alta montaña con plantas exóticas y endémicas (matalobos, digital enana, lirios alpinos, etc.), águila real, alimoche, lobos, nutrias, rebecos, etc

 

La Villa de Arriondas.

Cerca del Parque Nacional de los Picos de Europa